COMO LOCALIZAR TUBERÍAS DE PLÁSTICO
   09/28/2023 12:08:08    0 Comments
COMO LOCALIZAR TUBERÍAS DE PLÁSTICO

Si pensabas, que solamente se podían detectar las tuberías de metal estabas muy equivocado. En la actualidad existen multitud de localizadores de fugas de agua y localizadores de tubería para toda clase de materiales. Hoy vamos a ver cómo se pueden detectar tuberías de agua de plástico.

Los localizadores de tuberías, se usan principalmente para realizar un seguimiento de las mismas y provocar el menor daño posible sobre el suelo o paredes, existen localizadores para encontrar la localización de las tuberías como para localizar exactamente dónde se encuentra una fuga de agua, los localizadores de tuberías crean un campo electromagnético alrededor del elemento y mediante sensores detectan en punto exacto en el que se encuentra la tubería, en cambio los localizadores de agua usan cámaras introducidas por la tubería y que muestran la imagen en directo en una pantalla.  Los localizadores de tuberías de metal como de plastico no suelen ser elementos muy engorrosos y además pueden ser manipulados por cualquier operario con un mínimo de conocimientos, suelen ser versátiles.

sistema-de-inspeccion-tv-color-empuje-manual-microlite

Hay localizadores de todo tipo de clase, incluso algunos que cuentan con una cámara de inspección de TV para valorar el estado de las tuberías y poder dar un presupuesto en el momento al cliente. Alguno de los localizadores de tuberías y de fugas de agua que podemos encontrar en el mercado serían el GLOC PE LOCATOR – MULTIFETECTOR PS50 – BOSDH D-TECT 150 – PWG 2000 - RSP3.

El proceso qué hay que seguir para localizar una tubería de plástico, puede ser un auténtico quebradero de cabeza para el operario del localizador, por eso mismo hoy vamos a intentaros asesorar de cómo sería la manera correcta ve localizar una tubería de plástico.

localizador-de-tuberias

El primer paso para localizar una tubería ya sea de metal o sea de plástico es conocer el material del mismo, y así poder seleccionar el localizador de tuberías o fugas de agua correcto para el trabajo, una vez el vendedor ya nos asesorado sobre localizador que más nos conviene, deberemos ponernos manos a la obra.

Lo segundo que debemos hacer es encontrar el plano de la casa si lo tenemos, normalmente siempre suele darlo el arquitecto o la inmobiliaria, si no lo tienes te recomendamos que solicites a una empresa que te realice un plato de tu instalación, porque te va a facilitar la vida y podremos mirar por dónde va cada tubería y así evitarnos mucho tiempo de trabajo, en caso de que no lo tengamos, debemos partir de la tubería más cercana a la fuga de agua o en la zona que queremos inspeccionar que tengamos a nuestro y empezar con la localización de la misma con el localizador, que irá mostrando diferentes valores. Recordar que la búsqueda de fugas de agua se realiza mediante una cámara TV introducida en la propia tubería.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments